"Si quieres lograr lo que nunca has conseguido... debes hacer lo que nunca has intentado" ¡Creamos que es posible!

lunes, 15 de octubre de 2012

Acciones tácticas ofensivas del fútbol (I)

Amplitud
Concepto de amplitud:
Es una acción táctica colectiva que deben tener todos los ataques y contraataques para que se desarrollen de una manera óptima.
Los jugadores atacantes se colocan a lo ancho de todo el terreno de juego, con lo que se obliga al equipo adversario, es decir, al equipo que defiende, a recuperar el balón en mayor espacio de juego, ya que los atacantes están separados por muchos metros y esto resulta más difícil para las defensas.

Se deben realizar cambios de orientación del balón desde una banda hacia la otra, teniendo jugadores cerca de las líneas de banda, para obligar a la línea defensiva a estar más separada y tener que controlar más metros, por tanto a la línea defensiva les resulta más difícil el marcaje de los atacantes.

MAYOR AMPLITUD
Grafico 1
En el Gráfico 1 se puede observar que el equipo rojo está realizando un ataque por la banda izquierda y también está aplicando AMPLITUD en el ataque, ya que el jugador de la banda contraria está muy cerca de la línea de banda, por lo que la línea defensiva del equipo amarillo tiene que controlar 70 metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario